domingo, 3 de marzo de 2013

TU NOMBRE DE DOMINIO


TU NOMBRE DE DOMINIO
Tu nombre de dominio – suena bien ¿verdad? – es algo que estará vinculado
a tu negocio y a ti por todo el tiempo que lo desees.
Aunque te suene un poco complicado, en realidad no lo es. De hecho, es
algo de lo que ya sabes bastante. Lo que es posible es que no sepas cómo
obtener un nombre de dominio, o cómo asegurarte de que este sea bueno.
¿QUÉ ES TU DOMINIO?
Tu nombre de dominio es el nombre de tu sitio web en la Red. Por ejemplo,
si fueras Apple, tu sitio web sería www.Apple.com. El texto que se encuentra
entre punto y punto es el nombre de tu dominio.
Puedes escoger cualquier texto para que sea el nombre de tu sitio, pero
no puedes utilizar símbolos en el mismo. Por lo tanto, no podría ser
www.$%.com. El nombre de dominio es, prácticamente, la seña de identidad
de tu sitio web.
Este nombre te permite tener un espacio en Internet y te ayuda a diferenciarte
del resto de personas en la Red.
Por ejemplo, existe una gran diferencia entre www.apple.com y
www.apples.com.
Al igual que el nombre que te pusieron al nacer te ayuda a diferenciarte
del resto, necesitas asegurarte de que escoges un nombre de dominio que
diferencie a tu negocio e ideas del resto.
Si así lo deseas, también puedes seleccionar más de un nombre de dominio
– hay trucos que luego utilizarás, y que te ayudarán a aprovechar al
máximo una serie de nombres.
Pero todo a su tiempo.
ELIGIENDO UN NOMBRE PARA TU DOMINIO
Debes asegurarte de que eliges un nombre de dominio que:
· Sea corto.
· Sea fácil de recordar.
· No contenga guiones.
· Termine en .com.
Estas son unas sencillas reglas que te ayudarán a llegar lejos en lo que a
dominios se refiere.
Primero de todo, los nombres que son cortos son más fáciles de recordar
y teclear. Piensa por un momento lo difícil que es teclear algo como lacasadelalimonadadejuan.
com en comparación con casajuan.com.
Debes tener presente cómo de fácil estás poniendo las cosas a tus clientes.
Así que, mientras más sencillo sea de recordar el nombre, mejor.
Cuando una persona teclea el nombre de un sitio web, no es fácil que recuerde
los guiones; por lo que debes intentar evitarlos siempre que sea
posible, incluso si crees que harían tu nombre más fácil de leer.
No será así.
Cuando busques lugares donde comprar tu nombre de dominio, te darás
cuenta de que existen una serie de distintas opciones que incluyen:
· .com
· .net
· .org
· .gov
· .edu
· .biz
· .info
entre otras.
Aunque te parezca que otras terminaciones pueden quedar mejor al lado
de tu nombre de negocio, deberías escoger .com siempre que puedas. Esta
es una terminación respetada y llamará más la atención que las demás.
En su defecto, puedes optar por la terminación del país al que quieras dirigir
tu negocio.
(Además, si no estás vinculado a una escuela u oficina del Gobierno estadounidense,
no debes utilizar .edu o .gov de ninguna manera.)
Ahora que ya sabes lo importante que es escoger un buen nombre de dominio,
llegó el momento de que lo hagas.
Aquí tienes algunas preguntas que debes hacerte:
· ¿Qué me va a comprar la gente?
· ¿Utilizaré mi nombre para mi negocio/sitio web?
· ¿Quiero que sea pegadizo?
· ¿Tengo un apodo que pueda servirme?
Deberías hacerte estas preguntas (y posiblemente alguna más) a la hora
de escoger el nombre de tu dominio.
CÓMO COMPRAR UN DOMINIO
Cuando estés listo para comprar tu nombre de dominio, debes hacerlo en
sitios conocidos y útiles. Lo ideal es que dichos sitios sean capaces de
ayudarte con la instalación de tu propio sitio web. Esto te facilitará las cosas
y te ayudará a convertir en realidad tus ideas.
No querrás demorar el comienzo de tu aventura por Internet.
Aquí tienes donde puedes comprar nombres de

te dará la oportunidad de comprar un dominio
antes de que otra persona lo haga.
Necesitarás tener una forma de pagar por el dominio, como una tarjeta de
crédito o una cuenta en PayPal.
Estas son algunas cosas que debes tener presente cuando vayas a comprar
un dominio:  aunque también aquí puedes hacer deposito ala cuenta bancaria y te expiden factura. La cual es deducible de impuestos.

miércoles, 27 de febrero de 2013

dominios


estará presente por todo Internet, necesitas asegurarte de que sea, no
solo impactante, sino algo que llame la atención de la gente.
Algunos de los nombres que seguro que conoces del mundillo de Internet
incluyen:
· Apple: Aunque este nombre no parezca muy impresionante, ha
acabado por asociarse a buenos productos y nuevas ideas.
· Facebook: Lo que comenzó como una forma de conocer a otros ‘cara
a cara’ en la escuela se ha convertido en una revolución.
· Google: Esta extraña palabra es utilizada hoy en día como un verbo
cuando se habla sobre buscar algo.
¿Captas la idea? Mientras más llamativo sea tu nombre, mayores serán
las posibilidades de que tu negocio se haga notar. Y así es como podrás
ganar dinero.
Cuando ves un nombre aburrido, lo más probable es que no te detengas y
no entres a la tienda, ¿verdad? Escoge un nombre potente y hazte notar.
TE RECORDARÁN
Generalmente, un buen negocio es aquel que es recordado con el paso del
tiempo. Aunque ser popular por un corto período de tiempo puede ser divertido,
es mejor serlo a la larga.
Lo que quieres es ser popular no solo hoy, sino también mañana.
Cuando estés pensando en un buen nombre para tu negocio y tu sitio
web, tendrás que tener en cuenta las cosas que te identifican y diferencian
de los demás
Cuando te recuerdan puedes:
· Seguir atrayendo nuevos clientes
· Mantener clientes leales
· Comunicar tu mensaje más fácilmente
· Mantener el crecimiento y la ganancia a largo plazo
Hacer que te recuerden puede parecer algo sencillo, pero te permitirá ganar
dinero durante mucho tiempo. Y eso es lo que quieres.
Cuando hagas mercadeo en Internet, probablemente habrá otras muchas
personas que se dediquen a lo mismo a lo que tú intentas dedicarte.  
Silogras que te recuerden, tu nombre será repetido de boca en boca, igual
que si fueras un superhéroe.
La gente sabrá a quien llamar en caso de emergencia… o simplemente
cuando quiera comprar algo.
HABLARÁN DE TI
En general, no nos gusta que las personas hablen de nosotros, especialmente
cuando no dicen nada bueno. Pero cuando hablen bien de ti,
querrás saber lo que están diciendo.
Y querrás que sigan diciendo esas cosas.
Por eso, con un buen nombre de dominio harás que la gente comience a
hablar de ti. Empezarán a conversar sobre lo que puedes hacer, quién
eres, etc.
Aunque esto no parezca gran cosa, lo cierto es que mientras más hablen
de ti, más querrán saber sobre ti.
Se van a preguntar quién es este Sr. X, y si está vendiendo algo que ellos
quieran comprar.
Mientras más personas hablen de ti, más interés crearás. Incluso si solo la
mitad de las personas que hablan de ti son verdaderos clientes, es mejor
eso que no tener a nadie hablando en absoluto.
Por eso, querrás que las personas hablen sobre ti – y eso comienza escogiendo
el mejor nombre posible.

lunes, 25 de febrero de 2013

Como empezar con tu sitio




¿Quieres utilizar Internet para algo s que para jugar? No eres el único.

Al igual que en un juego de aventuras, necesitas dominar ciertas habilidades- des para avanzar al siguiente nivel, donde comenzarás a descubrir los verdaderos beneficios de Internet.

Puedes ganar dinero por el simple hecho de estar conectado y hallar el verdadero alcance de Internet. Aunque parezca imposible disponer del tiempo necesario para dedicarle a la computadora, eso no significa que no debas intentarlo.

Vas a comenzar la aventura de la mercadotecnia también llamada mar- keting o mercadeo - en Internet. No ses la primera persona ni la última que se embarque en esta travesía, otros te acompañan en ella.

Aunque el proceso consta de varios pasos, eso no significa que no puedas comenzar ya mismo. Enfoca tu plan de mercadotecnia en Internet como una forma de replantearte a ti mismo como el Dueño y único Responsable de tu vida.
 Pues bien, tú tienes que empezar a pensar en mo crear un nombre que haga que los demás no solo piensen en ti, sino que ades te RECUERDEN.



¿Por qué necesitas un Buen Nombre?
Cuando leas una historia de aventuras, te darás cuenta de que el personaje
Principal del libro tiene un nombre que es fácil de recordar y generalmente
Fácil de pronunciar.
Los autores no escogen los nombres al azar. Los escogen para que sean
recordados. Piensa por un momento en qué pasaría si todas esas grandes
historias de Superman fueran protagonizadas por un hombre llamado Pepe.
No impresiona mucho, ¿verdad?
Por eso, necesitas crear un nombre para tu negocio en Internet que te
permita ser recordado.
Hay una serie de razones por las cuales tu nombre en Internet debería ser
memorable:
SABRÁN QUE EXISTES
Un buen nombre es fácil de pronunciar y hace que se fijen en ti tan pronto
entras en la habitación. Piensa por un momento: ¿cómo te presentarías,
como Clark Kent o como Superman?
Un buen nombre de dominio es el que emplearás en tu sitio web – y que
posiblemente será el nombre del negocio. Así que, puesto que ese nombre

domingo, 24 de febrero de 2013

Dominios


Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IPde cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.1
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

Dominios de nivel superior

Cuando se creó el Sistema de Nombres de Dominio en los años 80, el espacio de nombres se dividió en dos . El primero incluye los dominios, basados en los dos caracteres de identificación de cada territorio de acuerdo a las abreviaciones del ISO-3166. (Ej. *.do, *.mx) y se denomina ccTLD (Dominio de nivel superior de código de país o Country Code Top level Domain), los segundos, incluyen un grupo de siete dominios de primer nivel genéricos, (gTLD), que representan una serie de nombres y multi-organizaciones: GOV, EDU, COM, MIL, ORG, NET e INT.
Los dominios basados en ccTLD son administrados por organizaciones sin fines de lucro en cada país, delegada por la IANA y o ICANN para la administración de los dominios territoriales
El crecimiento de Internet ha implicado la creación de nuevos dominios gTLD. A mayo de 2012, existen 22 gTLD y 293 ccTLD.2

[EDITAR]DOMINIOS CCTLD ASIGNADOS

La lista de dominios de nivel superior pueden encontrarse en el anexo.

[EDITAR]EJEMPLOS DE NOMBRES DE DOMINIO DE NIVEL SUPERIOR