FORMAS DE CREAR UNA IMAGEN
Tu dominio
es el primer paso para crear una identidad en el mundo de Internet.
Necesitas crear otra identidad que te
ayudará a
darte a conocer.
La creación
de una imagen corporativa es algo que las empresas hacen
todo el
tiempo.
Considera
Apple u otra gran compañía. Cuando piensas en ellas puedes
visualizar
cinco palabras que las describen. Cada vez que piensas en una
marca,
relacionas estas ideas con sus productos – sin importar lo que
puedan
vender.
Deberás hacer lo mismo.
Necesitas crear una ‘marca’ propia para que las
personas
asocien automáticamente ciertas ideas cuando piensen en ti.
Por
ejemplo, si estás vendiendo videojuegos, deberás promocionarte como:
· Fiable
· Económico
· Divertido
· Innovador
Estas son
solo algunas palabras básicas que a todo el mundo le gustaría
asociar a
su marca. Seguro que se te ocurren otras.
Escribe
ahora mismo cinco palabras que quieres que la gente relacione
con tu
nueva compañía. Estas serán las bases de tu marca.
Teniendo en
mente estas palabras podrás comenzar a crear publicidad y
logotipos
que ayuden a las personas que visiten tu sitio a recordar lo que
vendes.
Puedes
empezar creando tu identidad a través de:
· La imagen de tu sitio web.
· Tu eslogan.
· Los productos que vendes.
· La publicidad que creas.
· Las redes sociales que utilizas.
· Los emails que envías.
· Cualquier cosa que tus clientes puedan ver.
Piensa en
esto un instante – cuando El Zorro quería que se supiera que
había
pasado por algún sitio, dejaba marcada una ‘Z’. Así todos sabían
que El
Zorro había estado allí.
Aunque tú
no vas a ir dejando letras marcadas por ahí, puedes empezar a
crear una
marca propia al descubrir qué es lo que quieres que los demás
digan de
ti.
El algo que
podrás modificar con el tiempo, pero por ahora necesitas tener
claro cual
será tu reputación. Esto facilitará la creación de campañas de
marketing y simplificará tus planes de ahora
en adelante.
Igual
ocurre con el nombre de tu dominio: ¿cómo quieres que los clientes
te
conozcan? Esa será tu marca.
En esta
sección has aprendido sobre dominios, cómo seleccionarlos, y los
fundamentos
de la creación de la imagen de tu compañía. Estás listo para
aceptar un
poco de ayuda que te permita trabajar más duro – sin tener
que trabajar duro en absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario