domingo, 3 de marzo de 2013

TU NOMBRE DE DOMINIO


TU NOMBRE DE DOMINIO
Tu nombre de dominio – suena bien ¿verdad? – es algo que estará vinculado
a tu negocio y a ti por todo el tiempo que lo desees.
Aunque te suene un poco complicado, en realidad no lo es. De hecho, es
algo de lo que ya sabes bastante. Lo que es posible es que no sepas cómo
obtener un nombre de dominio, o cómo asegurarte de que este sea bueno.
¿QUÉ ES TU DOMINIO?
Tu nombre de dominio es el nombre de tu sitio web en la Red. Por ejemplo,
si fueras Apple, tu sitio web sería www.Apple.com. El texto que se encuentra
entre punto y punto es el nombre de tu dominio.
Puedes escoger cualquier texto para que sea el nombre de tu sitio, pero
no puedes utilizar símbolos en el mismo. Por lo tanto, no podría ser
www.$%.com. El nombre de dominio es, prácticamente, la seña de identidad
de tu sitio web.
Este nombre te permite tener un espacio en Internet y te ayuda a diferenciarte
del resto de personas en la Red.
Por ejemplo, existe una gran diferencia entre www.apple.com y
www.apples.com.
Al igual que el nombre que te pusieron al nacer te ayuda a diferenciarte
del resto, necesitas asegurarte de que escoges un nombre de dominio que
diferencie a tu negocio e ideas del resto.
Si así lo deseas, también puedes seleccionar más de un nombre de dominio
– hay trucos que luego utilizarás, y que te ayudarán a aprovechar al
máximo una serie de nombres.
Pero todo a su tiempo.
ELIGIENDO UN NOMBRE PARA TU DOMINIO
Debes asegurarte de que eliges un nombre de dominio que:
· Sea corto.
· Sea fácil de recordar.
· No contenga guiones.
· Termine en .com.
Estas son unas sencillas reglas que te ayudarán a llegar lejos en lo que a
dominios se refiere.
Primero de todo, los nombres que son cortos son más fáciles de recordar
y teclear. Piensa por un momento lo difícil que es teclear algo como lacasadelalimonadadejuan.
com en comparación con casajuan.com.
Debes tener presente cómo de fácil estás poniendo las cosas a tus clientes.
Así que, mientras más sencillo sea de recordar el nombre, mejor.
Cuando una persona teclea el nombre de un sitio web, no es fácil que recuerde
los guiones; por lo que debes intentar evitarlos siempre que sea
posible, incluso si crees que harían tu nombre más fácil de leer.
No será así.
Cuando busques lugares donde comprar tu nombre de dominio, te darás
cuenta de que existen una serie de distintas opciones que incluyen:
· .com
· .net
· .org
· .gov
· .edu
· .biz
· .info
entre otras.
Aunque te parezca que otras terminaciones pueden quedar mejor al lado
de tu nombre de negocio, deberías escoger .com siempre que puedas. Esta
es una terminación respetada y llamará más la atención que las demás.
En su defecto, puedes optar por la terminación del país al que quieras dirigir
tu negocio.
(Además, si no estás vinculado a una escuela u oficina del Gobierno estadounidense,
no debes utilizar .edu o .gov de ninguna manera.)
Ahora que ya sabes lo importante que es escoger un buen nombre de dominio,
llegó el momento de que lo hagas.
Aquí tienes algunas preguntas que debes hacerte:
· ¿Qué me va a comprar la gente?
· ¿Utilizaré mi nombre para mi negocio/sitio web?
· ¿Quiero que sea pegadizo?
· ¿Tengo un apodo que pueda servirme?
Deberías hacerte estas preguntas (y posiblemente alguna más) a la hora
de escoger el nombre de tu dominio.
CÓMO COMPRAR UN DOMINIO
Cuando estés listo para comprar tu nombre de dominio, debes hacerlo en
sitios conocidos y útiles. Lo ideal es que dichos sitios sean capaces de
ayudarte con la instalación de tu propio sitio web. Esto te facilitará las cosas
y te ayudará a convertir en realidad tus ideas.
No querrás demorar el comienzo de tu aventura por Internet.
Aquí tienes donde puedes comprar nombres de

te dará la oportunidad de comprar un dominio
antes de que otra persona lo haga.
Necesitarás tener una forma de pagar por el dominio, como una tarjeta de
crédito o una cuenta en PayPal.
Estas son algunas cosas que debes tener presente cuando vayas a comprar
un dominio:  aunque también aquí puedes hacer deposito ala cuenta bancaria y te expiden factura. La cual es deducible de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario